COFLOR es una empresa dedicada a la fabricación, importación y distribución de sustratos para la agricultura utilizando como base la FIBRA DE COCO.


PRODUCCION                                                                                                                                                                                                                   

Toda la producción se realiza en SRI LANKA, donde COFLOR tiene su fábrica de producción propia así como sus laboratorios de control de calidad.


COFLOR es propietaria  de varias “Fiber Mills” donde se realizan la extracción de la materia prima antes de iniciar el sistema productivo.


El control de todo el sistema de producción comienza desde la adquisición del HUSK  (Cáscara del coco), pasando por su procesamiento, por el control de producción del producto final, por el seguimiento de contenedores así como del posicionamiento en el punto elegido por el cliente; todo ello nos hacer ser la principal empresa suministradora en España, Portugal, Grecia, México, Honduras, Venezuela, Colombia, Marruecos, Bulgaria, Argelia, USA., como principales países.


En nuestras instalaciones de SRI LANKA, procesamos todas las medidas y mezclas de forma estándar, así como las especificas exigidas por nuestros clientes.


COFLOR, a través de su otra fábrica ubicada en Coín (Malaga - Spain), dispone de las instalaciones necesarias para elaborar cualquier tipo de mezclas hidratadas con perlita y turba, según las necesidades de nuestros clientes.


CARACTERISTICAS DE LA FIBRA DE COCO COMO SUSTRATO


EXTRACCIÓN


La fibra de coco, en estado natural, se extrae de la Palmera Coco Nucífera y es una mezcla de fibras cortas  (Coconuts-fiber) y polvo de coco (cononuts-pith).

A partir de la unión de estos dos elementos junto con cáscara del coco  (Husc-chips), conseguimos distintos tipos de mezclas y granulometría.


ALTA POROSIDAD


Con el agua y el aire, distribuyéndose por todo el volumen del sustrato, se consigue una óptima aireación cuando este esta saturado, garantizando así una optimización del enraizamiento y siendo así mismo uniforme en la línea de cultivo.



CAPACIDAD DE RETENCION DE AGUA


Las fibras son las responsables de asegurar una correcta aireación, mientras que el polvo de coco, es el que se encarga de la retención de agua; esto trae consigo:

  1. -Ahorro de agua.

  2. -Rehidratación fácil.

  3. -Mejor transmisión de los nutrientes a las plantas.


INERCIA TERMICA

  1. -Al ser un material de naturaleza orgánica, siempre presenta una temperatura óptima para el desarrollo de las plantas, evitando estrés cuando nos encontramos con cambios bruscos de temperatura y no afectando al sistema articular de la planta.


INERCIA QUIMICA

  1. -Proporciona estabilidad en los niveles de PH y CE ante posibles cambios bruscos, así como corregirlos sin ningún prejuicio para la planta.


BIODEGRADABLE

  1. -Es un producto respetuoso con la sostenibilidad del medio ambiente, ya que su carácter orgánico permite una total integración a la naturaleza tras su uso.